Siset es un borracho perdido que se ve tentado constantemente a suicidarse. Sin embargo, la belleza del paisaje que le rodea -l'Empordà- le reta a seguir viviendo, porque no merecería la pena perderlo de vista para siempre. Una de las más míticas de Sopa de Cabra, en homenaje a una de las tierras más bellas de Catalunya.
Nascut entre Blanes i Cadaqués
pots estar segur:
més tocat de l'ala.
que a la matinada es mataria,
anava ben torrat.
a la vora del Ter
Sempre deia
que a la matinada es mataria,
anava ben torrat.
I quan veig la llum de l'alba |
Nacido entre Blanes y Cadaqués muy tocado por la tramontana, de una sola cosa puedes estar seguro: cuanto más viejo más mal de la azotea.
Siempre decía que por la madrugada se mataría, pero hacia el mediodía iba bien cocido. Sonríe y dice que no tiene prisa, "nadie me espera ahí arriba! E ir al infierno no me interesa, es mucho más bonito el Empordà!".
Pasaron botellas y años y Siset todavía aguantaba durmiendo la mona en la orilla del Ter pero él nunca se arrojaba.
Siempre decía que por la madrugada se mataría, pero hacia el mediodía iba bien cocido. Sonríe y dice que no tiene prisa, "nadie me espera ahí arriba! E ir al infierno no me interesa, es mucho más bonito el Empordà! Y cuando veo la luz del alba se me van las ganas de irme. Puede que hoy no me suicide, quizás lo deje para mañana". |
La mejor selección de canciones en catalán traducidas al español y clasificadas según los estados de ánimo a los que se refieren.
Si quieres PUBLICIDAD PERMANENTE en portada y en esta franja, contáctanos.
Fer lluir bé el català, que és una bona feinada!
Hacer lucir bien el catalán, ¡que es una buena faena!
(Els Amics de les Arts)
Escribir comentario