Navidad

Manel

 - Camell d'Orient (Camello de Oriente). Un villancico bastante diferente, en el que un camello tiene que encargarse de hacer los recados en la ciudad porque el rey está durmiendo. Cantada por Guillem Gisbert y por un pequeño coro de niños, es una canción que conmueve por su sencillez.

 - El 25 de gener (El 25 de enero). Pasado el día del nacimiento, los tres reyes magos regresan a sus respectivas casas. Pese a haberse encontrado con algo tan grande como el Nacimiento, la actitud con la que regresan es distinta para cada uno. Melchor está cansado, afronta el camino con pesadumbre; le queda un largo y duro camino, y recuerda con algo de soberbia cuando no era él quien se tenía que arrodillar ante nadie. Baltasar y sus soldados hacen recuento de recursos para la vuelta, y sueñan con encontrar pronto el reposo, con volver a la rutina y vivirla intensamente. Gaspar y los suyos están también cansados, haciendo una pausa antes de seguir, y añoran aquellos días en los que su rumbo lo marcaba una estrella. Es bello vivir siguiendo una estrella, pero el auténtico reto es retomar el camino después del encuentro. La música es casi trobadoresca, preciosa.

La mejor selección de canciones en catalán traducidas al español y clasificadas según los estados de ánimo a los que se refieren.

Si quieres PUBLICIDAD PERMANENTE en portada y en esta franja, contáctanos.

Fer lluir bé el català, que és una bona feinada! 

Hacer lucir bien el catalán, ¡que es una buena faena!

 

(Els Amics de les Arts)